Una visita de carácter protocolar realizó la Mesa Directiva del Regional Los Ángeles al Gobernador Provincial Biobío, Luis Barceló.  A este encuentro que se desarrolló en la oficina del Gobernador provincial, asistieron el Presidente, Dr. Luis Medina,  la Vicepresidenta, Dra. Paz Burgos y la Secretaria, Dra. Ivette Padilla.

Junto con presentar a los integrantes de la Mesa, el presidente se refirió al trabajo que impulsa el Regional Los Ángeles  que tiene, además,  entre sus objetivos inmediatos mejorar las condiciones de salud de la población de la mano con el mejoramiento de las condiciones laborales de los médicos colegiados.

Entre los temas abordados en el encuentro, el Dr. Medina mencionó el trabajo que realiza este regional el en tema medioambiental, destacando la reciente creación del Observatorio Medioambiental Bio Bio nacido al alero del Regional Los Ángeles y que preside el Dr. Raúl Iván Vargas.

Junto con felicitar y desear éxito en su gestión a la nueva Mesa Directiva, el Gobernador Luis Barceló, destacó la participación del Colegio Médico en la mesa de trabajo de La Aguada, ocasión en que el regional fue garante en la toma de muestras y exámenes efectuados a las aguas, resaltando que la participación del regional ayudó a disminuir la tensión entre las partes involucradas. Al mismo tiempo,  el gobernador comprometió su apoyo y respaldo a las iniciativas planteadas por el colegio en este ámbito.