Colmed Los Ángeles presenta recurso de protección por funcionarios Covid desvinculados

104

El Presidente del Colegio Médico Los Ángeles, Dr. Luis Medina Barra, expresó su profundo rechazo a la decisión del Gobierno de no renovar los contratos a los funcionarios contratados a honorarios con motivo de la contingencia Covid, decisión que llevó hasta la Corte de Apelaciones de Concepción donde interpuso un recurso de protección que busca revertir la medida.
En un punto de prensa realizado este mediodía en el frontis del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruíz, el Dr. Luis Medina hizo un llamado a “todas las autoridades a ser responsables con respecto a esto. Creemos que con este recurso de protección que hemos establecido en la Corte de Apelaciones de Concepción en, a través del cual recurrimos a la Subsecretaría de Redes Asistenciales, al Servicio de Salud Biobío y al Complejo Asistencial, y, por ende, al Ministerio de Salud, quienes deberán responder ante la justicia y dar los descargos necesarios de está una mala, una pésima decisión, ya que la salud de la población debe ser una de las prioridades de nuestras autoridades”.
El presidente del gremio, señaló además que “como todos sabemos, estos funcionarios no solo estaban cumpliendo funciones con pacientes Covid, sino que estaban supliendo la tremenda brecha asistencial que tiene en recursos humanos, tanto en complejo asistencial como el Servicio de Salud Biobío por eso creemos que esta es una muy mala medida para la población de Los Ángeles y sus alrededores. Creemos que estas no son las señales que debe dar el gobierno cuyo foco principal debiera ser la salud de la población, creemos también que hay instancias de diálogo y el Congreso Nacional y la Cámara de Diputados debieran tomar cartas en el asunto y presionar al Ministerio de Salud y el Ministerio de Hacienda para que puedan realizar los esfuerzos necesarios desde el punto de vista económico, para lograr el reintegro de todos los funcionarios, porque todos ellos son necesarios para el mejor funcionamiento de nuestra población”.
Al respecto, indicó que se con esto se le está entregando una muy mala señal a la comunidad, «diciendo, de alguna manera, que la salud no es lo más importante para este gobierno, como fue su discurso inicial. Creemos que de esta manera el gobierno está estableciendo un punto político y económico y no está orientando su accionar a lo que realmente la gente necesita que es una salud efectiva, digna, segura y de calidad”.