Esta mañana se inició la inducción de los médicos que llegan a la provincia de Biobío para iniciar su etapa de destinación y formación, jornada a la que asistió el Presidente del Consejo Regional Los Ángeles, Dr. Miguel Ángel Sepúlveda junto a la directora del Servicio de Salud Biobío, Dra. Marta Caro Andía.

Durante la jornada que organiza el Servicio de Salud Biobío para médicos y odontólogos llegados a la zona, y junto con dar la bienvenida a los profesionales y desearles éxito en su estadía en la zona, el Dr. Sepúlveda resaltó y valoró la llegada de nuevos profesionales, señalando que su arribo permite llevar la salud a las zonas más apartadas de la provincia, lugares donde difícilmente puede llegar la salud si no es por la presencia de los médicos EDF. También destacó el aporte que su presencia significa para la salud primaria en la zona urbana de las comunas de mayor demanda.

Precisó que con su arribo a Biobío, ésta será una de las provincias con mayor número de EDF en el país y valoró además el compromiso del servicio con la integración permanente de médicos en la provincia. “Tenemos la infraestructura, pero aún faltan médicos, por eso el arribo de nuevos profesionales es siempre una buena noticia para el sector”, señaló.

En su intervención, el Presidente del Regional Los Ángeles, reseñó ante los asistentes el trabajo que impulsa este regional en favor de sus colegiados y, en este ámbito, destacó el compromiso de trabajo permanente con el Servicio de Salud. Asimismo, se refirió a los beneficios y servicios que ofrece el región al para los médicos colegiados residentes en la zona.