En el hall de accedo al CDT del Complejo Asistencial fue inaugurada esta mañana, por el Colegio Médico de Los Ángeles, la muestra fotográfica “Un mundo de vida y color al alcance de tus ojos”, del médico chillanejo Raúl San Martin Geisse, actividad que se enmarca en la celebración del Día del Médico en Los Ángeles.
La muestra consta de 20 imágenes de la vida submarina que son parte de la colección de 35 imágenes que resultó ganadora de la octava versión del concurso internacional de fotografía submarina IMASUB 2018, realizado en Cuba.
En el acto inaugural de esta muestra, que permanecerá abierta al público desde hoy lunes 26 al viernes 30, el presidente del Colegio Médico en Los Ángeles, Dr. Luis Medina, señaló, que con esto se busca acercar el gremio a la comunidad, haciéndolos partícipe de las actividades de celebración de los 70 años del Colegio Médico a nivel nacional y local.
Al respecto, señaló que “como Colegio Médico queremos con nuestras actividades de aniversario 70 años del Colegio Médico, integrarnos más la comunidad y entregar un espacio de arte. Que la gente de Los Ángeles pueda disfrutar de una hermosa muestra fotográfica que apunta a fotografía submarina de uno de nuestros colegiados”.
Asimismo, extendió una invitación a la comunidad a acudir a presenciar esta exposición, “quiero invitarlos que concurran al boulevard del hospital porque es una muestra abierta al público y que pasen un momento realmente agradable con las fotografías que tenemos en exhibición”.
Durante la inauguración a la que asistieron directivos del gremio médico, médicos colegiados, e invitados especiales, fue posible apreciar una amplia variedad de imágenes sobre paisajes, flora y fauna propia de las profundidades submarinas.
El Director (s) del Servicio de Salud Bio Bio, Dr. Fernando Vergara valoró que el Colegio Médico comparta con la comunidad una iniciativa de esta naturaleza, porque permite un acercamiento a la comunidad; en tanto el Director del Complejo Asistencial, Brian Romero, valoró que el lugar elegido para instalar esta exposición sea el complejo, porque permite a los usuarios disfrutar de una atractiva actividad.
La exhibición permanece abierta al público hasta el viernes 30 en el hall de acceso al CDT del Complejo Asistencial.