Con una ceremonia de reconocimientos por 20, 30 y 40 años de ejercicio profesional, una Muestra Cultural de dos días, y un campeonato provincial e pádel, el Colegio Médico Los Ángeles, celebró el Día del Médico 2021.
Las actividades deportivas y culturales, se desarrollaron el reciente fin de semana del 8, 8 y 10 de abril en el Club de Campo Regional y en el complejo deportivo Punto de Oro.
De esta forma, el Regional Lo Ángeles regresó a la presencialidad de sus actividades, guardando las medidas de prevención y autocuidado, y siguiendo las estrictas normas sanitarias, y saldando la deuda de dos años de distanciamiento debido a las condiciones sanitarias.
El programa contó con la presencia del Dr. Jaime Sepúlveda, tesorero de la Mesa Directiva Nacional y fueron dirigidas por el presidente del Regional, Dr. Luis Medina Barra junto a la mesa directiva regional.
Distinciones
En la ceremonia de celebración fueron distinguidos por 20 años de ejercicio profesional la Dra. Ivette Padilla Maldonado y la Dra. Leila Villagrán Mendoza. Por 30 años recibieron distinciones los Dres. Jorge Frías Julián, Hugo Miranda Carrasco, José Pajarito González, Iván Ruiz Ferreira, Rómulo Aguilera Vinaixa y Roberto Fuentes Mero. También fue homenajeada por sus 30 años de ejercicio profesional la Dra. Patricia Serrano Mosquera.
El Dr. José Carreño Gutiérrez, celebró el 2021 sus 40 años de ejercicio profesional por lo que recibió una distinción y homenajes de sus colegas. Fue él el encargado de hacer uso de palabra a nombre de todos los homenajeados. Al hacer uso de la palabra, agradeció la distinción recibida y valoró que instancias como las del día del médico sirvan para relevar ele ejercicio profesional. Agradeció a su familia, al gremio y a dios y expresó su deseo de seguir aprendiendo y ejerciendo la medicina.
En su discurso a los presentes, el Dr. Luis Medina destacó los avances del gremio entre las que mencionó la conformación del Comité Covid Provincial que permitió una mejor retroalimentación y manejo de la pandemia a nivel local. Las variadas actividades virtuales con apoyo de medios locales donde se integró la opinión de políticos que permitieron conocer su opinión sobre temas relevantes para la comunidad. Destacó los numerosos conversatorios de música, literatura Y la relevancia entregada a la seguridad pública y ambientes laborales con énfasis en los servicios de urgencia. A la vez que llamó a los colegiados a sumarse a las variadas actividades que se desarrollan desde el regional Los Ángeles.
Por su parte, el Dr. Jaime Sepúlveda, tesorero de la MDN agradeció la posibilidad de estar presente en la ceremonia a la vez que felicitó a los homenajeados; al mismo tiempo valoró el esfuerzo del regional por realizar iniciativas como las desarrolladas el fin de semana.
Muestra Cultural
Más de treinta expositores participaron de la feria que se instaló en el club de campo durante el fin de semana. Productos naturales, plantas, tejidos, artesanía en madera, en piedra, en fierro, tejidos, orfebrería, entre otros artículos estuvieron a disposición de los visitantes.
Muestra fotográfica
Quince obras del médico Dr. Cristian Figueroa Fuentes, dieron vida a la exposición fotográfica “Aurora de las Aves” las que permanecerán en exhibición en club de campo. Las fotografías en formato de 50 por 40 son creación del Neurólogo angelino que retrata en su elemento a las especies acuáticas, terrestres y aéreas de la avifauna chilena.
Música en vivo
Cuatro bandas integradas por médicos y jóvenes penquistas se presentaron en ambas jornadas. El sábado fue el turno de la banda de Sintaxis y Xalpen, y el domingo, en tanto se presentó la banda Revólver con su tributo a The Beatles, y Paicabeat Jazz Trío. Un espectáculo de calidad que sin duda fue del agrado de quienes asistieron a presenciar las presentaciones.
Mención aparte merece la presentación de Outzaider Record que musicalizó la muestra con un variado y clásico repertorio.
Campeonato de Pádel
El primer campeonato provincial Biobío de Pádel se realizó los días 8, 9 y 10 y tuvo como ganadoras del primer lugar Categoría Mujeres a las Dras. Florencia Solís y Ximena Vidal, y en el segundo lugar las Dras. Pamela Derpich y Camila Rodríguez.
Categoría B Varones el primer lugar fue para los Dres. Sebastián Vigueras y Rodrigo Cáceres; y el segundo lugar fue para los Dres. Francisco Carreño y Sebastián Bizama.
La Categoría A Varones tuvo como triunfadores a los Dres. Gabriel Gómez y Leonel Sánchez, y el segundo lugar, en tanto, fue para Los Dres. Diego Aránguiz y Rodrigo Binder.