Los médicos del Regional Los Ángeles celebraron su día con una ceremonia en la que se entregaron distinciones y reconocimientos por años del servicio. El acto central se realizó en el Club de Campo y asistieron los médicos colegiados, internos del complejo asistencial, parlamentarios de la zona e invitados especiales.

El Presidente del Regional Los Ángeles Dr. Miguel Ángel Sepúlveda dio cuenta de la gestión del último año destacando logros y proyectos. Especial mención tuvo para los operativos médicos y acuerdos alcanzados con la autoridad de salud relativos a mejoras en las condiciones de desempeño profesional de los colegiados.

Durante el desarrollo del acto se entregó distinciones a quienes celebraron dos, tres y cuatro décadas de ejercicio profesional. Tal fue el caso de los médicos Dr. Luis Fischer Brañas; Dr. Luis Klaassen Pinto; Dr. Roberto Wallace Palma; Dr. Rogers Ortega Sepúlveda; y Dr. Sergio Hernández Fraile quienes celebran junto a sus colegas cuarenta años de ejercicio profesional. Por treinta años de ejercicio se homenajeó a la Dra. Rosa Cortes  Gutiérrez; el Dr. Holger Christensen Rosales y el Dr. Mario López Zambrano. Por veinte años de ejercicio fueron distinguidos la Dra. Paulina Aguayo Neira; Dr. Claudio Maldonado Jiménez; Dr. Mauro Beltrán Medina; y el Dr. Cristian Sánchez Castillo.

Como un estímulo a quienes se encuentran en la etapa final de su formación, y como es ya tradicional, se premió a los internos que destacaron en los respectivos servicios del Complejo Asistencial. De esta forma,  se entregó el premio De Medicina Interna Dr. Raul Morris Von Wennewitz a la interna. Lorena Patricia Altamirano Rosso; el Premio de Cirugía Dr. Juan Lobos Krause a la interna Francisca Andrea Hechenleitner Ruíz;  Premio Servicio de Pediatría Dr. Atilio Almagia Pereira a la interna Valentina Alejandra Quintana Castillo; y el premio Servicio de Ginecología y Obstetricia Dr. Jorge Bourde Platé a la interna Sussan Belén  Cuevas Anabalón.

El Premio a la Excelencia Dr. Eduardo Barja Guerra que destaca la excelencia en la formación,  habilidades y cualidades en el proceso formativo fue entregado a Sebastián Silva Schultz.

Este año se entregó tambien el premio Falmed a la calidad y calidez de la atención en el servicio de urgencia del hospital el que fue conferido al Dr. Ignacio Rey Droguetti.

En esta ceremonia también se brindó una cálida despedida a los médicos EDF que inician próximamente su período de formación en sus respectivas especialidades. Así, fueron despedidos los médicos Dr. Rubén Arévalo  y Dra. Carolina Gracia, ambos becados de Dermatología en U. de Chile. La Dra. Lorena Hernández quien sigue Medicina Interna en la PUC; Dr. Claudio Mena, quien se especializará en Ginecología y Obstetricia en la U de Concepción;  Dr. Pablo Millán en Urología en la U. de Chile; Dr. Sebastián Lobo, Anatomía Patológica U de Valparaíso; y Dr. Fernando Figueroa, Anestesista de la U de Concepción.

A nombre de los homenajeados hizo uso de la palabra el Dr. Rogers Ortega quien se refirió al significado de la profesión y a la vocación de servicio. También hizo uso de la palabra el Dr. Holger Christensen para referirse a “El médico, la medicina y la sociedad”.

Durante el desarrollo de la ceremonia se efectuó un homenaje póstumo a los colegiados que fallecieron este 2016 en el Regional Los Ángeles. Momentos de emoción se vivieron al recordar al joven  médico Dr.  Luigi Gabella Franco quien perdiera trágicamente la vida en un accidente carretero durante el pasado invierno. También se recordó la trayectoria del Dr. Lautaro Soza Valderrama Y del Dr. Dr. Oscar Brañes Barrera.

Al término de la ceremonia se inauguró la muestra pictórica «Acercamiento a la Obra de Matta» que contó con la presencia del director del Museo Casa Cano de Rere, Hansel Silva.  Posteriormente, y hasta altas hopras del día siguiente, se desarrolló la fiesta de celebración con que puso término a las celebraciones del día del Médico.