La actividad enmarcada en el reinicio a agenda artístico cultural de la sede regional, tuvo como protagonista al trío “Alma” quienes interpretaron piezas en piano, clarinete y violoncello que  cautivaron al centenar de asistentes que llegó al salón auditórium de la institución bajo una intensa lluvia de primavera

Este martes se realizó la primera versión del Festival de Primavera organizado por el Consejo Regional Temuco del Colegio Médico de Chile.

El trio Alma, conformado por  la destacada concertista en piano titulada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Susana Espinoza; y por los músicos  Javier Leone, integrante de la orquesta Filarmónica de Teatro Municipal de Temuco, y Jorge Caro, Licenciado en Artes de la Universidad de Chile y actual violoncello solista de la Orquesta Filarmónica de Temuco, brindaron  un variado repertorio en una hora de concierto.

Entre las piezas clásicas, destacó   la obra de Enrique Silva “En este suelo habitan las estrellas”,  inspirada en una obra de del poeta regional  Elicura Chihauilaf,  que evoca los sonidos naturales y propios del sur de nuestro país y que logró crear una atmosfera especial bajo la tenue luz del recinto y la lluvia que caía a esa hora en  la capital regional.

Verónica Fonseca presidente regional de Colmed indicó «con este concierto reiniciarlos las actividades artístico culturales de  nuestro regional. Estamos felices de haber tenido una buena recepción de nuestros colegiados, quienes llegaron junto a sus familias a disfrutar de esta gran velada musical. Continuaremos realizando actividades que fortalezcan la relación y participación de nuestros colegas en nuestro regional”.

Fonseca indicó además que ya se está trabajando en las próximas actividades por lo que invitó a los colegiados a  seguir participando de las acciones que se desarrollaran en el mes de diciembre.