A primera hora de esta mañana el presidente del Regional Dr. Luis Medina hizo entrega de tres mil mascarillas al director del Servicio de Salud Biobío Rodrigo Sierra, las que están destinadas a los trabajadores de la “primera línea” de la salud de los hospitales de familia y la comunidad de la provincia.

Durante el acto de entrega, el presidente estuvo acompañado por la Secretaria, Dra. Ivette Padilla y del delegado provincial de los médicos generales de zona, Dr. Claudio Molina y el Tesorero, Dr. Camilo Burgos. El director del Servicio, en tanto, estuvo acompañado por la Dra. Beatriz Martínez, subdirectora Médico del SSBiobío y Claudio Salvo, jefe de Atención Primaria.

El director del servicio, agradeció la entrega de este equipamiento de primera necesidad y señaló que “agradecemos la entrega de estas 3 mil mascarillas que nos permitirá distribuirlas dentro de las necesidades que tenemos en la red asistencial. Es un gran aporte del Colegio Médico y viene a complementar el trabajo que estamos realizando en toda la red para entregar no solo una atención de calidad a nuestros usuarios, sino también de generar la protección a los funcionarios que va a ayudar a que esta enfermedad, finalmente, no se propague”.

El Dr. Luis Medina precisó que “Junto a la Agrupación de Médicos EDF de la provincia, “hemos querido continuar con nuestro compromiso con la salud de la provincia, especialmente con los hospitales de la familia y la comunidad entregando 3 mil mascarillas N95 que van a ir en directa ayuda a las personas que están en contacto directo con los pacientes covid19”.

Por su parte, el Dr. Eduardo Molina delegado provincial del capítulo Biobío de la Agrupación de Médicos EDF indicó que “como agrupación agradecemos mucho esta donación a través del Colegio Médico que va a venir a entregar mayor protección a nuestros equipos médicos a nivel provincial al momento de enfrentar situaciones de contacto de riesgo con pacientes sospechosos de coronavirus. Para nosotros es fundamental esta barrera de protección para que nuestros equipos de salud puedan seguir trabajando, así es que estamos muy agradecidos y confiamos en que estos equipos van a venir al buen trabajo que están realizando nuestros equipos médicos en la provincia”, puntualizó.