Con el propósito de entregar un renovado significado a la conmemoración del Día Internacional del Médico, el Consejo Regional Chillán llevó adelante un nutrido programa de actividades.

Es así como se realizó el Primer Cuadragular de Futbolito, que tras dos fechas de entretenidos partidos coronó a su flamante campeón: Espartanos Auuu!!, el que recibió su representativa copa en una alegre ceremonia de premiación.

Una especial semana vivieron los colegiados de Ñuble gracias a una serie de actividades que abordaron los más variados ámbitos, potenciando la camaradería y la celebración en torno a la labor médica.

A todo ello se sumó un original Café Concert en el Pub Santos Pecadores, que permitió a los colegiados compartir en torno a la música un ameno momento de camaradería.

También dando espacio al arte, se realizó el Primer Concurso de Fotografía del Consejo Regional Chillán, donde el primer lugar del certamen fue obtenido por el Dr. Rodolfo Marín Briones con su fotografía “Viaje a lo Desconocido”; el segundo lugar fue alcanzado por el Dr. Raúl San Martín Geisse con la imagen “Camarón Solitario”; mientras el tercer lugar fue obtenido por Dr. David Astudillo Jara con su fotografía “Atardecer en Laja”.

Dando el broche de oro a estas relevantes jornadas, se realizó la tradicional Cena de Celebración del Día del Médico, que comenzó con el mensaje del Dr. Carlos Rojas, presidente del Consejo Regional Chillán, quien se refirió a las grandes líneas de trabajo desarrolladas por el gremio tanto a nivel nacional como local.

Sin duda, un momento clave fue el reconocimiento a la trayectoria en la zona. En este sentido, resultó muy significativa la distinción entregada a los doctores Liliana Carrasco San Martín y Arturo Osses Villagrán por 50 años de entrega a la profesión médica; y el reconocimiento especial por 60 años de labor en la salud al Dr. Romilio Sobarzo Figueroa.

A ello se sumó la ya tradicional conmemoración del Día de la Secretaria con la entrega de un reconocimiento a la secretaria del Consejo Regional Chillán de Colmed, Soledad Medina, apoyo incansable para todos los colegiados.

Innegablemente, una relevante semana vivida por la familia médica de Ñuble con el propósito de celebrar la experiencia de su profesión y compartir con sus colegas.