En una ceremonia efectuada  en el Club de Campo del Regional Los Ángeles, la nueva Mesa Directiva del Consejo Regional se presentó ante la comunidad médica colegiada, autoridades locales e invitados especiales. El acto se desarrolló en la noche del pasado viernes y en él participaron la directiva que preside el Dr. Luis Medina Barra, la vicepresidenta Dra. Paz Burgos, la secretaria Dra. Ivette Padilla y el Tesorero Dr. Gonzalo Rivera. Los integrantes de la Mesa Directiva estuvieron acompañados por sus familiares y médicos colegiados que participaron del encuentro.

En su discurso ante los asistentes, el Presidente Dr. Luis medina Barra  dijo estar “orgulloso de poder representar los intereses y anhelos de cada uno de nuestros colegiados que forman parte del Regional Los Ángeles, que se conforma con 350 miembros activos, en distintas actividades como la medicina privada y la medicina pública entre los que destacan los MGZ actuales EDF y los médicos de la APS”.

Agregó que “creo, y así me lo han hecho saber mis colegas, que  nuestra institución es portadora de grandes responsabilidades y que la sabremos llevar adelante. Dentro de estas destacan el mejorar las condiciones de trabajo de nuestros colegiados y mejorar las condiciones de atención de nuestros pacientes, a través del trabajo conjunto de nuestros colegiados, la representación ante nuestras autoridades, siendo actores activos en la mejoría de la políticas de salud de nuestra comunidad, y la capacidad de levantar la voz y expresar nuestra opinión cuando a nuestro juicio se vulneren los derechos de las personas”.

Hizo un llamado a los colegiados a mantener la unidad y a construir consensos, a la vez que agradeció a quienes le entregaron la responsabilidad de dirigir el gremio, y a la directiva saliente presidida por el Dr. Miguel Ángel Sepúlveda, por entregar una institución consolidada, que tiene gran objetivo mejorar la salud de nuestra comunidad.

En la ocasión estuvo presente el Presidente del Regional Concepción, Germán Acuña Gamé;  la directora del Servicio de Salud Bio Bio, Dra Marta Caro y el Director del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruíz, Braian Romero; autoridades de Orden y Seguridad, y representantes del mundo académico provincial.

Luego de la presentación de la Mesa Directiva, y como parte del programa, el reconocido Físico Dr. Claudio Dib Venturelli, ofreció una clase magistral denominada “El Mundo de la Física Subatómica en Chile”, presentación que fue seguida atentamente por los asistentes, y felicitado al término de su exposición.

Tras el término del encuentro, los asistentes participaron de un cóctel de celebración.