Treinta antiparras deportivas recibió esta mañana el director del Hospital de Los Ángeles, entrega en la que participó el presidente del Regional Los Ángeles, Dr. Luis Medina Barra. La donación  es el resultado de la campaña denominada “Antiparras para docs” impulsada por un grupo de voluntarios motociclistas que, motivados por la situación de riesgo que a diario enfrenta el personal de salud, decidieron darse a la tarea de recolectar estos elementos de protección personal y ponerlos a disposición de los profesionales de la salud.

La iniciativa contó con el respaldo del Colegio Médico a nivel nacional y local, fue impulsada por el deportista nacional Tomás de Gavardo y un grupo de deportistas que establecieron embajadores en diversas comunas del país con la tarea de recolectar antiparras.

Esta mañana se concretó la entrega, por parte del coordinador local, Rodrigo Aguilera junto al presidente del Colmed Los Ángeles Dr. Luis Medina, ocasión en la que estuvo presente, además el Dr. Marco Campos, jefe de Urgencias; el Dr. Rodrigo Canala, jefe UPC adulto y la enfermera Karina Green.

El Dr. Luis Medina valoró este aporte y agradeció a nombre de los médicos la preocupación que la situación de riesgo permanente de contagio,  presenta para este grupo de voluntarios. Al mismo tiempo, destacó “esta tremenda iniciativa de los motoqueros de Los Ángeles de ayudarnos con estos elementos de protección que son tan necesarios en estos momentos tan difíciles de coronavirus y creemos que esto es un tremendo aporte parta ayudar a protegernos”.

Por su parte el director del complejo Asistencial, Brian Romero señaló estamos acá recibiendo el aporte de nuestros amigos motoqueros que muchas veces han llegado tal vez a alguno de nuestros centros asistenciales como pacientes y que hoy día  se han sacado el casco y la antiparras para colaborar, así es que queremos agradecerle a todos los motoqueros de Los Ángeles que vinieron a dejarnos esta donación de antiparras para nuestros equipo9s clínicos”.

“Esta es una campaña que partió en Europa y en Chile la tomaron los hermanos De Gavardo y me contactaron para ser embajador en Los Ángeles. Felices de poder ayudar y ojalá que esta pandemia termine pronto”, precisó Rodrigo Aguilera.