Esta mañana se realizó la firma del acta de acuerdo que permite el inicio del trabajo conjunto entre los médicos coordinadores  de Sapu, el Colegio Médico, la Municipalidad de Los Ángeles y el Servicio de salud Bio Bio. En este acuerdo, el municipio se compromete a dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con los profesionales y entregar en el corto plazo, satisfacción a la necesidad de mejoramiento de la atención en los SAPU, en lo referente a mayor seguridad, medicamentos e insumos, capacitaciones, mantención de equipos, convenios y referente coordinador. Al mismo tiempo,  el, acuerdo propone el inicio de una mesa negociadora que permita encontrar la forma de mejorar las condiciones laborales de los médicos y llegar a un acuerdo que entregue seguridad y estabilidad necesarias para un óptimo cumplimiento de sus funciones.

Con la firma de un  protocolo de acuerdo entre las partes se reinicia la atención de público usuario en los SAPU de la comuna desde la tarde de hoy lunes.

Tras la firma del acuerdo, se reabre la atención en los Servicios de Atención Primaria de Urgencia SAPU de la comuna desde la tarde de hoy lunes.